Mastodon

SE INSTALA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA PLAZA LOS CIERVOS I

Sep 30, 2022 | Comunidad, Desarrollo Urbano, Noticias, Vivienda



1250






  • En la construcción se usarán materiales con baja la huella de carbono entregándole un carácter sustentable e integral a la obra y al espacio público.

La construcción de la Plaza Los Ciervos, ubicada entre Lo Martínez y Los Ciervos, en la población Los Acacios, marcó su hito inicial con la colocación de la primera piedra. El proyecto es el primero de muchos que vendrán que se define por su carácter sustentable, utilizando para ello, materiales con baja huella de carbono.

Del mismo modo, posee un diseño amable y acogedor con accesibilidad cómoda para mayores, niñas y niños y personas de movilidad reducida, tendrá iluminación Led y protecciones para protegerse del viento y la lluvia.

“Estas obras vienen a consolidar un espacio público que, sin lugar a dudas, reconoce la dignidad de las familias del sector, con una iniciativa de barrio que contará con instalaciones y diseño de última generación” manifestó el alcalde Manuel Zúñiga, en la ceremonia que contó con la presencia vecinas, vecinos y dirigentes sociales.

Además de ser sustentable en su construcción, la nueva plaza contará con un área de juegos inclusivos, zonas de equipamiento deportivo, de permanencia y de circulación, que conectan a las distintas áreas con baldosas revestidas, se plantarán árboles e instalará suelo de caucho, escaños y basureros. Toda esta implementación completa la obra que comienza a ejecutarse en octubre.

La presidenta de la Junta de Vecinos Ramona Miranda agradeció la iniciativa barrial y destacó la participación de las delegadas de barrio en un proyecto postulado al Ministerio de la Vivienda a través del Serviu Metropolitano, por un monto de 120 millones de pesos.

La empresa constructora Corralones SPA que se adjudicó la licitación de las obras, donará el medidor de agua que permitirá y regadío de las áreas verdes y el aseo de las instalaciones.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido