fbpx

Durante este tiempo de pandemia, las escuelas públicas de El Bosque desarrollan el Programa Alimentación Solidaria en Escuelas Municipales, donde elaboran almuerzos para las familias de los apoderados de los establecimientos y también para los vecinos que lo requieran. Una de estas escuelas que integra el programa es Ciudad de Lyon, la cual contó con productos cosechados en el propio establecimiento.

Se trata de acelgas y cales producidos a través de sistema de hidroponía, los cuales forman parte del trabajo que realizan los estudiantes en el huerto escolar. Durante todo el año, las niñas y niños aprenden sobre el cuidado del medioambiente y técnicas para producir verduras, entre otros productos, ajíes, lentejas, lechugas y porotos.

“Este bello acto es el resultado de las políticas medioambientales en la comuna, que a nivel educacional se expresa en escuelas con un sello y certificación en ecología, reciclaje y sustentabilidad, donde generaciones de niños y niñas se han educado en estos valores” indicó el alcalde Sadi Melo.

Pese a que actualmente no hay clases presenciales, la monitora del taller, Paulina Pizarro, explica que “este es un proceso que no se debe descuidar, y hay que continuar con lo que trabajaron los estudiantes”. La fase final de esta cadena finalizó con la cosecha, cuyas verduras fueron entregadas para apoyar y complementar las raciones gratuitas que entrega la escuela a las vecinas y vecinos.

Pablo Cuevas, encargado de medioambiente de la Dirección de Educación Municipal, explica que “son diversas las escuelas de El Bosque que tienen entre sus proyectos educativos la temática medioambiental”. La escuela Básica Ciudad de Lyon cuenta con Sello de Excelencia Medioambiental otorgado a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SCAE) a las escuelas que ejecuten buenas prácticas ambientales.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks