Inspectores Municipales de El Bosque fueron certificados por el Minsal para fiscalizar medidas contra el Covid

Ago 17, 2022 | Comunidad, Noticias, Salud, Seguridad



1250






  • Se unen a un equipo 195 nuevos fiscalizadores y fiscalizadoras quienes reforzarán el trabajo de la Seremi de Salud en el marco de las fiestas patrias.

El alcalde Manuel Zúñiga Aguilar participó hoy de la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades, en el que se otorga la facultad de fiscalización de protocolos Covid-19 a inspectores municipales de 18 comunas de la Región Metropolitana. Esto, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por la autoridad sanitaria para la celebración de Fiestas Patrias.

“Como municipio creemos que este tipo acciones, coordinadas e integradas van en la línea correcta cuando se trata de una labor específica como es la fiscalización y la inspección. Hacemos un llamado a los y las vecinas que visitarán fondas o espectáculos masivos en estas fiestas patrias a respetar los protocolos del plan Paso a Paso”, indicó la máxima autoridad comunal.

En la ocasión fueron certificados 12 inspectores e inspectoras municipales de El Bosque, quienes tras haber realizado su capacitación han sido acreditados por el Minsal para desempeñarse como fiscalizadores de salud en la comuna, apoyando con su gestión la prevención de la pandemia.

Galería Fotográfica

EnglishHaitian CreoleSpanish