Una importante contribución a la persecución del delito hemos realizado, con la instalación de tres nuevos pórticos para la detección de vehículos con encargo por robo que, eventualmente, circulen por nuestra comuna.
“La inversión de este proyecto asciende a los 92 millones de pesos, recursos propios que apuntan a paliar los efectos de la inseguridad que preocupa a vecinas y vecinos de El Bosque”, indicó el alcalde Manuel Zúñiga.
El equipamiento contempla la lectura de patentes, medición de velocidad, no respeto a la luz roja, detección del rostro del conductor y acompañante, tamaño y color del vehículo, además de registrar otras infracciones a la ley de tránsito.
Las cámaras lectoras de patente están ubicadas en las más importantes vías de acceso y salida de la comuna: Gran Avenida con Lo Blanco; Lo Espejo con Gran Avenida; San Francisco con Lo Blanco; Ochagavía con Lo Blanco; Alejandro Guzmán con San Francisco y Calle Capricornio con Avenida Lo Espejo.
Las cámaras que funcionan las 24 horas, tienen un alto nivel de nitidez, y están conectadas a una central ubicada en la 39° Comisaría de El Bosque.
La municipalidad de El Bosque tiene un completo plan de prevención del delito como es la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de entornos, moderna iluminación y la participación ciudadana que se expresa en más de 6.800 domicilios, dotados de alarmas comunitarias que, en el plan comunal de seguridad y convivencia, son un aporte que complementa el combate a la delincuencia y el Microtráfico rol, que les corresponde cumplir a las policías, el ministerio público, la fiscalía y la secretaria de prevención del delito.