El Alcalde Manuel Zúñiga junto a las autoridades del Minvu y Serviu Metropolitano, encabezó la ceremonia de entrega de subsidios al Comité de Vivienda Nueva Esperanza. La organización está compuesta por 121 familia que están cumpliendo los objetivos del Plan de Emergencia Habitacional de la política de vivienda del gobierno. Gracias al compromiso y la gestión de la presidenta del comité, Jaqueline Tillería, este proyecto se está construyendo en el mismo sector en el que viven como allegados.

A la Casa de la Cultura llegaron los integrantes de cada una de las familias, espacio en el que el Alcalde Manuel Zúñiga destacó que “los dirigentes sociales son fundamentales para facilitar la relación con las autoridades y permitir a vecinas y vecinos acceder a los beneficios del Estado, en esta oportunidad materializar el derecho a una vivienda digna”. Además, la máxima autoridad comunal planteó a los presentes el desafío de aprender a vivir en comunidad.

Mucha emoción se vivió durante el evento, ya que las vecinas, con la carpeta que acredita el acceso a la vivienda en sus manos, eran conscientes del cumpliendo de un sueño de años. La presidenta del comité expresó su satisfacción por el logro alcanzado y señaló que el nuevo Condominio, que han denominado “Conjunto Habitacional Vecinal Sur”, se identificará por la participación, la armonía y el buen trato entre los vecinos.

El proyecto considera la construcción de 121 departamentos de 58,90 metros cuadrados, de materialidad de hormigón armado, entramado metálico y entramado metálico revestido, en un nuevo terreno bajo la ley de copropiedad. Cuatro departamentos serán para discapacitados y seis para personas de movilidad reducida. Las viviendas estarán listas en diciembre de 2024, con sus áreas verdes y equipamiento comunitario habilitados.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad