Con gran entusiasmo se vivió una nueva entrega de los Fondos de Iniciativas Comunitarias (FIC). El evento realizado en el gimnasio del Liceo Christa Mc Auliffe puso término a las actividades del aniversario comunal, otorgando financiamiento a los proyectos de 130 organizaciones sociales, pertenecientes a cada uno de los seis sectores de nuestra comuna. Los dirigentes recibieron los recursos para implementar sus buenas ideas en villas y poblaciones.

El alcalde Manuel Zúñiga compartió con los representantes de las organizaciones que accedieron a esta versión del FIC. “Sabemos que las comunidades esperan los FIC, por eso es un programa muy significativo y es la primera vez que llegamos a tantas organizaciones. Queremos que con estos proyectos fortalezcan el vínculo de ustedes con su comunidad y esperamos que ustedes logren sus objetivos. El desarrollo de sus proyectos es una buena forma de atraer a la comunidad a trabajar en conjunto por el bienestar de cada uno”, indicó Zúñiga.

El evento contó también con la participación del diputado, Daniel Melo quien compartió con la comunidad en el evento.

La evaluación de los 207 proyectos postulados a la vigésima primera versión de los FIC. Estuvo a cargo por un jurado integrado por representantes de los seis sectores de la comuna. Asimismo, los miembros del Consejo Comunal de Niños Niñas y Adolescentes fueron parte de análisis en iniciativas que involucran a su grupo etario.

El Fondo de Iniciativas Comunitarias ascendió este año a los 75 millones de pesos, es financiado por la Municipalidad de El Bosque y puesto a disposición por gestión del alcalde Manuel Zúñiga, como herramienta para las organizaciones sociales, vecinales, deportivas y funcionales. Con el propósito de consolidar y fortalecer la identidad, el desarrollo barrial y territorial.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad