Con el propósito de seguir fortaleciendo el proyecto educativo de la U. Abierta para personas mayores, la gestión municipal liderada alcalde Manuel Zúñiga inauguró un Campus. Un espacio pensado en el esparcimiento y encuentro dirigido especialmente para las y los bosquinos que forman parte de esta iniciativa la cual se desarrolla al interior del Centro Cívico Cultural.

El proyecto Campus de la Universidad Abierta para las personas mayores se inauguró con la presencia del alcalde Manuel Zúñiga, los concejales Lorena Downey, Simón Melo, Nicol Sepúlveda y Patricia Coñoman.

En su discurso el alcalde Manuel Zúñiga indicó. “Valoramos el interés de las personas mayores por seguir adquiriendo conocimientos. Mi compromiso es mantener el programa, ampliar su malla curricular y seguir desarrollando la infraestructura con espacios adecuados, donde no solo pueden aprender, sino también a compartir sus ricas experiencias de vida”.

Son cerca de 250 los vecinos y vecinas mayores que participan en los 17 cursos que forman parte del currículo que imparte la U. Abierta.

Una de sus alumnas, María Barahona, dio testimonio de su experiencia. “Mi comuna me dio la oportunidad en este espacio, para superar los momentos difíciles. A la vez, cada día sentía la necesidad de socializar lo aprendido y asumir con ánimo y entusiasmo los retos de la vida y salir adelante”. Expresó.

Un momento significativo fue la plantación de árboles que representan la consolidación de la experiencia de estudio de las personas mayores. Y la continuidad del proceso de adquisición de nuevos conocimientos para responder, al desarrollo e intereses de quienes aún, quieren seguir entregando un sentido de vida útil, a la comunidad.

En la comuna de El Bosque, las personas mayores cuentan con el apoyo de la gestión municipal para acceder a todas las oportunidades de vivir una vejez activa fortaleciendo las organizaciones que agrupan a los mayores y, les permite espacios de encuentro, estudio y recreación.

Accesibilidad